mayo 18, 2007

estamos en silencio, pero ya daremos un grito de existencia

Nuestra agrupación Teatral “Harmagedon” sigue trabajando y cada vez más arduamente, estamos en una etapa en el que el grupo andamos tratando de conseguir espacios para poder presentar nuestras obras, en distintos tipos de lugares, este año vamos a seguir trabajando con el equipo de PREVIENE nos estamos coordinando para ver si nos podemos presentar con la obra de la drogadicción en el Liceo Pablo Neruda, el Politécnico y algunas sedes sociales que PREVIENE tiene focalizadas dentro de su plan de trabajo.

El día 11 de mayo del presente año se hizo una murga por el paseo 21 de Mayo conmemorando el Día Nacional del teatro, donde nuestro grupo no estuvo ausente de este magno evento organizado por la Corporación Cultural de Arica, la pasamos muy bien nos reímos demasiado fue una experiencia pero totalmente nueva para nosotros, esa emoción que nos invadía el corazón nos hacia participar cada minuto con más ansias en este carnavalon, hicimos reír a los transeúntes de muy buenas ganas, conocimos integrantes de otras agrupaciones que nos acogieron bien, por que igual sabían que éramos nuevo en este rubro, luego finalizo con todas las agrupaciones fuera de la casa de la cultura (ex aduana) y donde participamos de una improvisación con los otros grupos.

Ahora, estamos creando otras obras, ensayándolas y también constamos con el apoyo teórico y practico de la agrupación Teatral “Talía” perteneciente a la Universidad de Tarapacá y la agrupación “Cuenta tu historia” del Liceo Domingo Santa María, donde hemos aprendido demasiadas técnicas de teatro, que obviamente vamos a aplicar en tabla.

Tenemos muchos proyectos para este año, tales como llegar al Teatro Municipal, y este año lo vamos hacer, instalarnos en un recinto donde podamos integrar a las personas a nuestro grupo y consolidarnos y darnos a conocer aun más.

Pensamos bien la posibilidad de postular a proyectos pero lo analizamos y decidimos que no, vamos a auto financiarnos por lo menos este año. Pero cualquier tipo de aporte será bienvenido.

Teatro Harmagedon sigue y seguirá trabajando, esforzándonos mucho por llegar a nuestras metas, porque la cultura Teatral en esta ciudad y país ay que potenciarlo, porque nosotros los jóvenes somos capaces de mucho cuando nos proponemos algo, y esto lo hemos demostrado con creces a través de nuestros logros.

2 comentarios:

Silvana Duran Ciña dijo...

Queridos/as Manuel, Monica, Cristian, Nicole, Sacha, Elena, y los que se sumen:
Ha sido un placer leerlos nuevamente en su Blog. Estoy gratamente sorprendida de ver cómo han crecido.... desde diversos puntos de vista. Sorprendida porque se nota que el texto que escribieron habla en plural, en NOSOTROS.... me da la idea y sentido de Grupo, unidad y madurez que han alcanzado en este corto e intenso tiempo. Por otra parte, relatan con tanta claridad en lo que están actualmente, cuales han sido sus pasos y cuales son sus proyecciones futuras. Es increible en lo fuertes y seguros, que se han transformado.
Más aun, el sábado 16 de Junio, -con la presentación exclusiva y a puertas cerradas, en la cual nos presentaron su nueva Obra sobre el VIH-, lograron una vez más emocionarme, sentí que todas las luchas que ustedes dan a diario, para hacer del teatro su verdadera pasión, siguen teniendo sentido. No importa si los adultos no siempren los entienden, o ponen obstaculos para que las cosas fluyan, ó simplemnte no entienden su arte... Despues de ver la Obra, sentí que vale la pena mil veces seguir luchando por lo creen. Muy por el contrario, ustedes están saliendo fortalecidos en cada batalla que brindan por el teatro. Y eso se agradece, y yo se los agradezco a ustedes.
Quiero felicitarlos, y pedirles que sigan escribiendo en el blog, y haciendo su arte, ya que es un aporte importantísimo a la conciencia social, al compromiso y al mejoramiento de la calidad de vida de la gente. Siendo tan jóvenes, ustedes están entendiendo progresivamente cúal debiera ser el rol de cada uno de nosotros como gestores culturales. Pueden seguir contando con mi apoyo incondicional (especialmente emocional). Para esto deben tener conciencia de que ustedes ya han crecido y emprendieron el vuelo, y solo les queda seguir moviendo sus alas. Con todo el cariño que les tengo... Nos vemos el Sábado 07 de Julio en la presentación de la Obra.

teatroharmagedon dijo...

http://fotolog.com/emotion___x